Catálogo de
Productos

Montaña
ROJA

Montaña Roja nace en la Reserva Natural Especial que se encuentra en El Médano, entre dos de las mejores playas naturales de Tenerife

FRUTAS

SANDÍA BLANCA

FRUTAS

Es un fruto que proviene de una planta, familia Cucurbitáceas, trepadora, con tallos ásperos y peludos, provistos de zarcillos y hojas con cinco lóbulos. Las flores son amarillas y hay flores masculinas y femeninas.

Su pulpa interior es carnosa y jugosa, de color rojo cuando está madura, muy refrescante, con pepitas negras, marrones o blancas. Ahora también las hay sin pepitas en su interior.

Los exploradores españoles y portugueses la llevaron a América, extendiendo su cultivo por todo el continente. Los principales productores de sandía en el mundo siguen siendo algunos de los primeros países que la cultivaron en Europa, como España, Italia o Grecia, así como China, Japón y Turquía.

La sandía es una de las frutas con más contenido de agua en su composición, lo que la convierte es un postre ideal o tentempié refrescante y con pocas calorías.

Destaca la buena fuente de vitamina C y vitamina A, como muchos otros frutos. La sandía es ligeramente diurética y contiene gran cantidad de licopeno, pigmento carotenoide con pro-vitamina A. Cabe destacar su contenido en calcio, modesto pero interesante, y lo mismo se puede decir del hierro. Contiene también vitaminas E y del grupo B.

El aporte de magnesio y potasio explica las virtudes de esta fruta para reponer pérdidas de sales minerales.

Back to top